Buenos Días Perú

11/11/2020

¿Cuál debe ser el perfil del nuevo ministro de Economía?

Para David Tuesta, en la cartera de Economía se necesita de alguien que ponga calma y garantice tranquilidad en los mercados.




En medio de la toma de mando de Manuel Merino como presidente de Perú, el precio del dólar en Perú finalizó al alza lo que atemorizó a los inversionistas por posibles “leyes populistas” en materia económica en plena crisis sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19.

El tipo de cambio se cotizó a S/3,629 en el mercado interbancario, una caída de 1,24% frente a los S/3,584 del cierre del lunes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR), al término de las operaciones ayer.

Ante este incierto panorama en el ámbito económico, el especialista en economía, David Tuesta, señala que el nuevo ministro de Economía que será designado por el Manuel Merino, debe sobre todo respetar las cuentas fiscales del país.

“Los comentarios de economistas son muy pesimistas, todos son bastantes negativos (…) Con el retiro de las AFP ya se había generado “nerviosismo” en las bolsas internacionales” manifestó Tuesta.

Según el experto, en la cartera de Economía se necesita de alguien que ponga calma y garantice tranquilidad en los mercados, por lo que el actual Jefe de Estado debe tener una línea clara de ruta y el primer paso debe ser contar con los más capacitados para asumir las carteras ministeriales en medio de la actual crisis política.


También te puede interesar:

DENGUE