Buenos Días Perú

06/11/2020

VES: continúan megaoperativos contra venta de celulares robados

La policía encontró gran cantidad de equipos que eran comercializados bajo la fachada de la venta y reparación. Llamaron a no alimentar el criminal negocio que cobra decenas de vidas a diario.




En un megaoperativo cerca de la zona conocida como el Óvalo de la Mujer, en Villa El Salvador, la policía incautó más de 300 celulares de alta gama robados, que eran vendidos en diversos locales bajo la fachada de la venta y reparación de equipos.

10 tiendas fueron intervenidas y 11 personas fueron detenidas como resultado de la intervención. Se halló además códigos IMEI, chips y laptops que eran utilizados para el 'flasheo' y liberación de los equipos de procedencia ilícita.

La policía indicó que realiza estas operaciones en toda la zona sur de la capital, donde en su gran mayoría encuentran equipos reportados como robados, por lo que invocó a la solidaridad del público con las víctimas, que muchas veces pierden incluso la vida en estos robos.

Al día 5 mil celulares son robados en el país. Las autoridades piden no alimentar el negocio del crimen comprando estos equipos. 


Temas Relacionados: Celulares RobadosMegaoperativoPnpPolicialPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE