“Trabaja Perú” ha generado 281 mil empleos desde Agosto
Para acceder a un trabajo temporal solo hay que tener entre 18 y 64 años y encontrarse desempleado y no hay ninguna otra condición para acceder a esta ayuda.
Para acceder a un trabajo temporal solo hay que tener entre 18 y 64 años y encontrarse desempleado y no hay ninguna otra condición para acceder a esta ayuda.
La cantante folklóricaXiomara Brillitd ha cambiado las polleras, los zapatos de taco, los escenarios y el canto, por los pantalones gruesos y las botas de seguridad, para trabajar en la calle pintando rejas y cargando material de construcción, para poder llevar el sustento diario a su hogar
Como ella, más de 6 millones 700 mil peruanos perdieron su empleo a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 y es entonces, que el programa “Trabaja Perú”, que existe en nuestro país desde el año 2001 cuando entró a jugar un rol esencial en la Reactivación Económica y la generación de puestos de trabajo.
La Directora del programa Trabaja Perú del MTPE, Ana Rodríguez, señala que “este año estamos generando más de 281 mil empleos desde agosto hasta diciembre, en tanto que el año pasado generamos 27.000 empleos en un año esto te da idea de la dimensión de crecimiento de adaptación del programa "Trabaja Perú" para responder a la necesidad de la población que se ha quedado sin empleo a raíz de esta situación de emergencia en la que se encuentra el país”.
“Trabaja Perú” se encuentra presente a lo largo de los 24 departamentos de nuestro país, en el caso de Lima Metropolitana, son 21 los distritos que forman parte del programa, entre los que podemos destacar a Ate, que ha recibido 14 millones de soles para generar 8 mil puestos de trabajo temporal.
Cómo poder participar de este programa en pandemia
Para acceder a un trabajo temporal solo hay que tener entre 18 y 64 años y encontrarse desempleado, no hay ninguna otra condición para acceder a esta ayuda, no importa la preparación profesional ni la experiencia que tangamos, así como tampoco el rubro al que nos hallamos dedicado en el pasado.
Recorriendo las calles se puede encontrar incluso a profesionales y empresarios, que se han visto en la necesidad de acceder a estos trabajos no calificados, pues a causa de la crisis económica lo perdieron absolutamente todo, y hoy de esta manera reactivan su economía para empezar nuevamente a salir adelante.