Buenos Días Perú

03/11/2020

Cercado: piden ayuda a las autoridades ante foco infeccioso causado por reciclador

En plena pandemia, roedores, insectos y olores repugnantes se han apoderado de esta zona. Denuncian que esta situación ha sido reportada desde hace años sin que se haga nada al respecto.




Los vecinos del asentamiento humano 1 de Mayo, en el Cercado de Lima, pidieron ayuda a las autoridades este martes ante el terrible foco infeccioso al que están expuestos en plena pandemia, originado por un reciclador que ha convertido su casa en un centro de acopio.

Los vecinos de este sector denunciaron que la acumulación de basura durante años ha causado olores insoportables, así como una plaga de roedores e insectos que ingresan a sus casas y causan enfermedades, especialmente en los más pequeños y adultos mayores.

Afirman que esta situación ha sido reportada al menos desde el año 2018, sin que nadie haga algo por solucionar este problema. Por su parte, el reciclador, un hombre de avanzada edad que vive solo, asegura que esta su única forma de sobrevivir.

Pese a que esta persona ya ha comenzado a realizar trabajos de limpieza, los residentes temen que la situación pueda volver al inicio, por lo que piden una acción inmediata y definitiva para evitar el surgimiento de más enfermedades.


Temas Relacionados: BasuraCercado De LimaContaminaciónDenunciaRecicladores

También te puede interesar: