Buenos Días Perú

03/11/2020

Denuncian a Fiscalía por liberación de cirujano estético acusado de negligencia

Amigos de María del Carmen Galecio, quien falleció luego de atenderse con Óscar Patiño Aliaga, señalaron a una fiscal de haberse parcializado con acusados.




Indignados. Familiares y amigos de María del Carmen Galecio (54), la mujer que falleció en un presunto caso de negligencia cuando se practicaba una cirugía estética en una clínica de San Borja, denunciaron que el médico acusado, Óscar Patiño Aliaga, fue liberado.

Pese que este cirujano cuenta con antecedentes por casos similares y se han aportado evidencias como el registro de cámaras, señalan que Aliaga fue liberado ya que la Fiscalía se encontraría parcializada tanto con él como su asistente y anestesista.

En declaraciones a Buenos Días Perú, una de las amigas de la víctima acusó directamente a la fiscalía de haber demorado el proceso, permitiendo que se venza el plazo para presentar la denuncia. Aseguró que vio a la fiscal Claudia Carola Valdivia riéndose con los acusados.

NO TENÍA PROBLEMAS DE SALUD

La mujer señaló que este sujeto dio versiones contradictorias indicando que el incidente habría ocurrido tras terminada la operación. Descartó que su amiga haya tenido problemas de salud, pues un chequeo dos semanas antes indicó que se encontraba "perfecta".

"Mataron a una mujer emprendedora y luchadora", aseguró. Cabe señalar que la modalidad de este médico para operar sería alquilar el espacio de clínicas, para lo cual también contrataría al personal con el que opera.


También te puede interesar:

DENGUE