Buenos Días Perú

02/11/2020

SJL: hombre intentó matar a su hijo y quitarse la vida en un hostal

Un rápido despliegue policial permitió poder salvar la vida del sujeto y su hijo. Walter Tapullima habría actuado en venganza contra la madre del menor por no retomar relación.




Pudo ser una tragedia. Un desnaturalizado hombre intentó asesinar a su hijo de seis años y quitarse la vida en un hostal de San Juan de Lurigancho. Un gran despliegue policial permitió salvar a ambos, luego de que este sujeto llamara a la madre de la criatura para amenazarla.

Agentes de la Depincri de La Victoria manifestaron que la madre se acercó a ellos el pasado domingo para denunciar que el padre del menor, Walter Tapullima (35), no regresaba tras haberse llevado de paseo al pequeño.

Fue entonces que recibió la llamada del sujeto, quien aparentemente en venganza porque la madre se negaba a retomar la relación, le confesó que planeaba matar al pequeño y luego quitarse la vida en Pucusana. El hecho movilizó al personal policial.

Tras un gran despliegue, finalmente al sujeto se le pudo detectar al interior de un hostal en San Juan de Lurigancho, donde se hallaba junto con su hijo al interior de una habitación, ambos con evidentes signos de envenenamiento. Tapullima también se cortó la yugular.

LLAMADO A LAS FAMILIAS

Gracias a una rápida acción, ellos pudieron ser llevados de inmediato para recibir atención médica y se salvaron. El sujeto se encuentra detenido y será procesado. Tanto él como su hijo se recuperan en el hospital del distrito.

El sujeto no presentaba denuncias anteriores por violencia familiar pese a que la madre del niño lo señalaba como un agresor, por lo que las autoridades pidieron no dejar de denunciar este tipo de casos.


También te puede interesar:

DENGUE