Buenos Días Perú

30/10/2020

VES: cementerio Cristo El Salvador también cierra sus puertas este 1 y 2 de noviembre

Para evitar aglomeraciones y propagación del COVID-19, uno de los cementerios más populares de la capital también permanecerá cerrado al público.




Se alistan para cerrar sus puertas. Los cementerios del país no estarán abiertos al público este 1 y 2 de noviembre, fechas aprovechadas por miles de peruanos para rendir tributo a sus muertos. Tal es el caso del cementerio Cristo El Salvador, en la zona de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador.

Uno de los cementerios más populares de la capital, con más de 10 mil nichos repartidos en 25 mil metros cuadrados, no permitirá el ingreso de visitantes. José Luis Espichán, gerente municipal, señaló que más de 600 agentes velarán por la seguridad en el distrito en estas fechas.

PIDEN RECURSOS PARA CUIDAR PLAYAS

La fiscalización comprenderá además las playas Venecia y Barlovento, indicó. A nombre del alcalde, Kevin Iñigo, hizo un llamado a la ciudadanía a valorar su seguridad y su vida y actuar responsablemente, honrando a sus difuntos en casa.

De otro lado, instó al Gobierno a cumplir con la entrega de recursos a los municipios, a fin de que se pueda llevar un adecuado control y evitar aglomeraciones que propaguen el coronavirus en las playas.


También te puede interesar:

DENGUE