Buenos Días Perú

28/10/2020

La Victoria: autoridades cercan zona y realizan descarte y vacunación por caso de difteria

Personal sanitario se movilizó hasta la urbanización Manzanilla, luego de que informara de una niña con un cuadro de esta contagiosa enfermedad que no se veía en nuestro país hace 20 años.




Autoridades sanitarias montaron esta mañana un cerco epidemiológico e iniciaron la vacunación en la zona donde se detectó el primer caso de difteria en 20 años en el país, en la urbanización Manzanilla, en La Victoria.

Personal de salud, en el cruce de la avenidas Aviación y 28 de Julio, se aprestaban a ir casa por casa para realizar el descarte en este punto, unas 130 cuadras a la redonda de la 'zona 0'. 

El Dr. Alfredo Centurión, director general de DIRIS Lima Centro, señaló que esta acción de mitigación y contención de la contagiosa enfermedad se ejecuta con 50 brigadas, cada una compuesta por médicos y enfermeros que ofertarán vacunas a la población.

La Policía Nacional y el Ejército del Perú se encargarán de brindar la seguridad al personal. Instaron a los residentes a colaborar abriendo las puertas de sus casas al personal.


Temas Relacionados: DifteriaLa VictoriaMinisterio De SaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE