Buenos Días Perú

28/10/2020

Denuncian que camiones bloquean entrada a huaca “Catalina Huanca”

A diario se pueden observar largas filas de camiones que esperan para ingresar a la zona minera de donde se extrae a diario toneladas de arena.




En el distrito de Ate, el sitio arqueológicoCatalina Huanca” se encuentra al interior de una árida quebrada flanqueada por cerros, actualmente su acceso es restringido por encontrarse al interior de una concesión minera no metálica la cual extrae miles de metros cúbicos de arena.        

A diario se pueden observar largas filas de camiones que esperan para ingresar a la zona minera de donde se extrae a diario toneladas de arena, pero ese también es el único ingreso a la zona arqueológica que ha quedado bloqueada por la tranquera de la arenera “San Martín de Porres”.

Los vecinos de la zona señalan que no los dejan ingresar por esta vía pública ya que la empresa arenera se ha posesionado de una vía pública en la avenida Montenegro dónde debe ser de libre tránsito.

 

Empresa arenera trabaja sin licencia     

Edde cuellar, el Alcalde de Ate, indicó que la arenera “San Martín” no tiene licencia de funcionamiento y “hace unos días ha intentado ingresar para obtener una licencia de funcionamiento en oficinas administrativas pero no se le ha permitido el ingreso porque el primer requisito que nosotros contratamos al momento de la licencia funcionamiento en la compatibilidad de uso”.

Cabe indica que esto no es todo, también denuncian que además hay 17 hectáreas dentro de la zona que hoy ocupa la arenera, le pertenecen a otra empresa que le ha vendido terrenos a más de 500 pobladores, que hoy reclaman el acceso a la zona.


Temas Relacionados: AteDenunciaEdde CuellarEmpresa MineraSitio Arqueologico

También te puede interesar:

DENGUE