Buenos Días Perú

27/10/2020

Robo de vehículos: ¿qué hacer si somos asaltados?

Luego de meses de inactividad, estos sujetos han vuelto con mayor brutalidad para sembrar el terror en las calles. Se calcular que 40 vehículos son robados a diario actualmente en Lima.




El robo de vehículos regresa con fuerza. Tras meses de inactividad por la pandemia, los ladrones de autos han regresado con más violencia, desatando el pánico en las calles. Actualmente, 40 vehículos son robados a diario en Lima.

Si usted cuenta con un auto, en cualquier momento puede convertirse en víctima de estos criminales ¿Qué puede hacer si esto ocurre? Los primero es evitar mirar al delincuente a los ojos, pues el temor a ser reconocido puede hacer que estos sujetos ataquen.

Cuando el delincuente lo indique, se debe descender del auto, mostrando las manos en todo momento para hacer que el sujeto sienta confianza. Ya afuera, se debe tomar una distancia prudente y esperar a que se retiren, siempre con las manos arriba.

Recuerde siempre que estos sujetos buscan robar un vehículo a como dé lugar y no dudarán en disparar o atentar contra cualquiera para lograrlo.


También te puede interesar:

DENGUE