Buenos Días Perú

16/10/2020

Más de 10 mil personas están desaparecidas desde enero en el Perú

En los últimos 9 meses, de la alarmante cifra, 4 mil 52 mujeres; 2, 894 niñas y adolescentes no han vuelto a su hogar.




En nuestro país más de 10 mil personas están desaparecidas desde enero, esto según información del Ministerio del Interior, en los últimos 9 meses, donde 4 mil 52 mujeres y 2, 894 niñas y adolescentes no han vuelto a su hogar

Este es el caso de Sixto Gabriel Huachaca Lapa de 21 años que lleva cuatro meses desaparecido. Salió la mañana del 6 de junio de su casa en Ventanilla hacía Huaral y desde entonces su familia no sabe de su paradero.

Pero así como la familia de Sixto, existen en el país más de 10 mil peruanos y peruanas desaparecidos sólo entre enero y setiembre de este año.

Es así que para darle solución a esta problemática, el presidente Martín Vizcarra presentó el novedoso sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas, un aplicativo que informará a los 140 mil policías en el Perú mediante una alerta en sus celulares a través del sistema 24 por 7.

Este sistema del Registro Nacional de Personas Desaparecidas estará enlazado con los Ministerios de Justicia, del Interior y de la Mujer pues de cada 3 personas desaparecidas en el Perú, dos son mujeres.

Desde hoy, si usted tiene un familiar o amigo desaparecido debe denunciarlo en el portal www.desaparecidosenperu.policia.gob.pe o llamar gratuitamente a 114


También te puede interesar:

DENGUE