Buenos Días Perú

13/10/2020

¿Deben cerrarse las playas para prevenir una segunda ola COVID-19?

A solo dos meses del inicio del verano, cada vez más limeños comienzan a acudir masivamente a las playa y las aglomeraciones comienzan ¿Cuál es la mejor solución para prevenir más contagios?




A solo dos meses del inicio del verano, y con los primeros rayos de sol, cada vez más limeños comienzan a acudir masivamente a las playas y las aglomeraciones en la Costa Verde ya son una preocupación.

Para el alcalde de Miraflores, Luis Molina, así como para sus pares de Barranco y Chorrillos, la Costa Verde debería ser cerrada lo antes posible a bañistas y veraneantes, una opinión que también comparten sus vecinos. Las prácticas deportivas sí estarían permitidas.

No obstante, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que su propuesta no contempla el cierre de espacios públicos, sino limitar el aforo. 12 lineamientos tendrían que seguir los veraneantes obligatoriamente.

Sin embargo, la medida implicaría un alto costo económico, indica Molina. El gobierno central tendría que destinar una partida especial para este fin. Las autoridades deben tomar en cuenta las experiencias en países como España y Brasil, donde las playas generaron la 'segunda ola'.


Temas Relacionados: ContagioCoronavirusLimaPlayasVerano

También te puede interesar:

DENGUE