Buenos Días Perú

13/10/2020

Costa Verde: alcaldes proponen cierre de playas ante COVID-19

Burgomaestres de Miraflores y Barranco indicaron este martes que la gente viene desbordando el ingreso a playas y que un protocolo de control como el planteado por MML es muy difícil de implementar.




Continúa el debate por las playas en el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. Este martes, los alcaldes de Miraflores y Barranco propusieron el cierre de las playas en sus distritos durante todo el verano para prevenir contagios.

En diálogo con Buenos Días Perú desde la playa Redondo, el burgomaestre miraflorino, Luis Molina, señaló que es necesario realizar este "sacrificio" ya que la experiencia ha demostrado el peligro de un repunte de contagios, como ocurrió en Reino Unido y Brasil.

Molina detalló que la propuesta plantea que el acceso a las playas sea solo para deportistas, que deben permanecer por tiempo limitado en este lugar. Asimismo, los espacios regulares para la realización de deportes permanecerán siendo de libre acceso como hasta ahora.

El alcalde sostuvo que la propuesta del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de implementar un protocolo para el acceso a playas, es muy difícil de cumplir y demandaría un alto presupuesto de 12 millones de soles.

Por su parte el alcalde de Barranco, José Rodríguez, indicó que también se ha propuesto implementar un sistema de espacios públicos en parques, parques zonales y avenidas Lima como una alternativa, puesto que "la salud mental también está comprometida".

Ambos alcaldes indicaron que tanto su propuesta como la que se concertó con el alcalde Muñoz han sido enviadas a la PCM ante el desborde de gente que desde ya viene registrándose y que nada está "escrito en piedra". "Buscamos la mejor solución", expresaron.


Temas Relacionados: BarrancoChorrillosCoronavirusCosta VerdeMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE