Buenos Días Perú

12/10/2020

La Punta: alcalde pide cerrar playas ante peligro de contagio de COVID-19

El burgomaestre Pio Salazar y residentes del distrito expresaron su preocupación por el creciente número de visitantes que comienza a llegar al pequeño balneario de Cantolao.




Preocupación en La Punta, vecinos y autoridades de este distrito del Callao pidieron este lunes a las autoridades tomar una pronta acción ante la afluencia de visitantes que ya han comenzado a presentarse en la playa Cantolao, por el riesgo de contagio del COVID-19.

En declaraciones a Buenos Días Perú señalaron que, con la llegada del sol, el balneario recibe más de 40 mil personas, en un espacio muy reducido que no permite mantener la distancia social

Los residentes afirmaron que muchas de estas personas no respetan las mínimas normas de bioseguridad ni usan mascarillas, por lo que se exponen a un enorme riesgo. Recordaron el caso de varios países de Europa donde las playas se convirtieron en el foco de la pandemia.

Por su parte, el acalde Pio Salazar pidió el "cierre sanitario" de malecones y playas. "Cuando hubo el primer contagiado en el país, se cerraron todas las playas. Vamos al millón de contagiados. Con mayor razón tenemos que cerrar las playas".


Temas Relacionados: ContagioCoronavirusLa PuntaPlaya CantolaoVerano

También te puede interesar:

DENGUE