Buenos Días Perú

29/09/2020

San Miguel implementa 20 kilómetros de ciclovías que conectarán con distritos vecinos

Municipalidad apuesta por el transporte sostenible. Alcalde señaló que las vías permitirán que el distrito se interconecte de extremo a extremo. Reporte de IDL indica además bajo índice de delitoss




La Municipalidad de San Miguel trabaja en 20 kilómetros más de ciclovías, que se unirán a lo 10 kilómetros que se ya existen, para permitir la movilidad de las personas en forma sostenible, eficiente y segura.

Desde la intersección de las avenidas Insurgentes y Precursores esta mañana, el alcalde, Juan José Guevara, se mostró satisfecho con la iniciativa que aseguró, permitirá que San Miguel esté interconectada de extremo a extremo.

Esta vía también está diseñada para interconectar con otros distritos vecinos y para no causar mayor congestión, con vías alternas.

 

MAYOR SEGURIDAD

Según un reporte de seguridad ciudadana de IDL, San Miguel es uno de loss distritos con la menor tasa de delitos por cada 10 mil habitantes.

"Nosotros trabajamos de manera articulada con la policía y con las juntas vecinales. Este trinomio que se ha formado es el que nos ayuda a mejorar el patrullaje y seguridad. Aparte tenemos 21 bases descentralizadas, que funcionan como una minicomisaría".

"Eso es lo que nos ayuda a tener esta estadística baja durante algunos años consecutivos", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE