Buenos Días Perú

24/09/2020

El Sector Inmobiliario empieza a reactivarse en Lima

Según el CEO de Asociación de Agencias Inmobiliarias del Perú, mucha gente detuvo su decisión de compra por la pandemia.




El sector inmobiliario que  se vio duramente afectado durante la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, empieza a recuperarse luego de superar una caída en las ventas. En el mes de abril tan solo se adquirieron 163 departamentos de estreno, pero en agosto esta cifra aumento a 1245, incluso superando los meses previos al inicio del estado de emergencia.

Según David Vargas, CEO de Asociación de Agencias Inmobiliarias del Perú, mucha gente detuvo su decisión de compra ya que no podían salir de sus casas a visitar los inmuebles “entonces eso se comenzó a dar progresivamente y este grupo de personas que probablemente detuvieron su decisión de compra también se han trasladado a estos últimos meses donde nos ha permitido mantener números importantes”.

 

Departamentos más pequeños y económicos

En estos tiempos, la tendencia para los limeños es adquirir departamentos cada vez más pequeños y así lo demuestran las estadísticas. Según la Asociación de Agencias Inmobiliarias del Perú durante el último año, el 26% de los departamentos vendidos tenían un metraje de entre 40 y 60 metros cuadrados, el 43% entre 60 y 80 metros, el 15% entre 80 y 100 y solo el otro 15% habría adquirido propiedades que superan los 100 metros cuadrados.

Hay distritos que se caracterizan por ofrecer departamentos de mayor metraje que otros, donde Miraflores lidera la lista, pues el en promedio sus departamentos tienen área de 125 metros cuadrados, mientras que en Magdalena del Mar o el Agustino el promedio es de 74 metros y en Barranco y La Victoria tan solo de 55.


También te puede interesar:

DENGUE