Buenos Días Perú

17/09/2020

La Punta: moderno muelle para yates será de acceso público

Representantes de empresas indicaron que se ha contemplado todos los aspectos en el estudio de impacto ambiental, que ya fue presentado. Algunos vecinos manifestaron su entusiasmo.




Sigue la polémica entre los vecinos de la Poza La Arenilla, en La Punta, ante la posible construcción de un moderno muelle para yates en la zona. Posiciones a favor del ambiente contrastan con las que defienden los beneficios del proyecto. 

Algunos de los vecinos señalaron que el impacto al medio ambiente no ha sido considerado en el estudio de impacto ambiental, mientras representantes de la empresa a cargo indican que no solo se ha contemplado, sino que se ha dispuesto la recuperación de la poza.

Señalaron además que el proyecto se encuentra tramitando la autorización ante la Marina de Guerra del Perú, proceso regular en este tipor de proyectos.

De igual forma, informaron que este no será un espacio privado, sino de acceso a todo el público y no solo a quienes dispongan de un yate. "Va a ser el mismo modelo que el de un centro comercial", indicaron


Temas Relacionados: CallaoConstrucciónImpacto AmbientalLa PuntaMuelle

También te puede interesar:

DENGUE