Buenos Días Perú

16/09/2020

En la Panamericana Sur vuelve el “Pico y placa” para camiones

En el tramo comprendido entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby, los vehículos pesados deberán hacer uso del exclusivo carril izquierdo.




Desde el día de hoy, la Municipalidad de Lima vuelve a aplicar el plan llamado ‘Pico y placa’ para los camiones de carga pesada en la carretera Panamericana Sur. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz superviso el inicio de esta medida y detalló que se realiza esta marcha blanca de dos días del mencionado plan de restricción vehicular solo para los camiones de carga pesada.

El burgomaestre remarcó que el plan ‘Pico y placa’ de camiones se aplicará en la Panamericana Sur en el tramo comprendido entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby donde los vehículos pesados deberán hacer uso del exclusivo carril izquierdo.

Como se sabe el  plan ‘Pico y placa’ para camiones inició el 4 de noviembre con una marcha blanca, pero luego se amplió hasta el 15 de enero del 2020. La imposición de una multa de S/. 336 por incumplimiento comenzó el 16 de enero.

Sobre el caso de los comerciantes de La Parada que solicitan ser trasladados a la “tierra prometida” en Santa Anita, el alcalde Muñoz indicó que el espacio está listo gracias a las coordinaciones con Produce pero el alcalde José Luis Nole no quiere darles la licencia por lo que espera que pronto reconsidere esta solicitud.


Temas Relacionados: CamionesJorge MuñozMunicipalidad De LimaPico Y Placa

También te puede interesar:

DENGUE