Buenos Días Perú

16/09/2020

Comerciantes de La Parada realizan marcha para ser trasladados a la “Tierra Prometida”

Los comerciantes han optado por formalizarse debido a la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 y han pedido el traslado a Santa Anita.




Desde hace 45 días esperan que su solicitud para ser trasladados a la “Tierra Prometida” en Santa Anita sea atendida. Un grupo de comerciantes que ocupa la avenida 28 de Julio, en “La Parada”, situada en el distrito de La Victoria, solicitó a los alcaldes de Lima, Jorge Muñoz y de La Victoria, George Forsyth, el traslado inmediato al mencionado mercado minorista.

Según voceros de los comerciantes ellos se enfrentan a la pandemia por el COVID-19 y temen contagiarse ya que todos se encuentran aglomerados en esta zona de La Victoria, y 40 de sus compañeros ya han perdido la vida a causa del Sars-Cov-2.

Por su parte, las autoridades competentes solo les informan que siguen analizando el lugar a dónde serían trasladados los comerciantes de "La Parada" para evitar la propagación del nuevo coronavirus,  pero el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, no estaría de acuerdo con su traslado a la llamada “Tierra Prometida”.


Temas Relacionados: Covid-19La ParadaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE