Buenos Días Perú

16/09/2020

El drama de los gimnasios: más de 300 cerraron por la COVID-19

En la mayoría de los casos estos centros deportivos funcionan en locales alquilados.




Miles de personas cuidaban de su cuerpo y su salud realizando actividad física controlada en los más de 2 mil gimnasios que existen en nuestro país, pero tras la pandemia ocasionada por el virus del COVID-19, se ha reportado que hasta dos centros de entrenamiento quiebra cada día.

Para Enrique Fernández, Presidente de la Asociación de Gimnasios del Perú, son 2500 los gimnasios de los cuales son 25 mil familias que en este momento están quedándose sin un ingreso económico.

Son más de 300, los gimnasios que han cerrado sus puertas definitivamente, pues en la mayoría de los casos estos centros deportivos funcionan en locales alquilados.

Por su parte, Sandra Tacza, 3 veces Campeona Sudamericana y 11 veces Campeona Nacional de Fisiculturismo, hace tres años decidió hacer realidad el sueño de su vida, tener su gimnasio propio, pero ahora se encuentra sumamente preocupada pues ha tenido que despedir a 22 de sus 25 trabajadores, y ya no sabe de dónde sacar dinero para mantener el local alquilado y no dar por perdido todo su esfuerzo.

Al igual que los gimnasios los centro de entrenamiento han sido considerados en la misma fase de reactivación económica que los bares, discotecas, cines y otros locales de esparcimiento, pero lo cierto, es que este rubro económico es parte del cambio de normalidad que necesitamos, pues mantenernos en forma y tener una buena salud es la mejor manera de prevenir el ser víctima del nuevo coronavirus COVID-19.


Temas Relacionados: Covid-19GimnasioPandemiaReactivación Económica

También te puede interesar:

DENGUE