Buenos Días Perú

10/09/2020

Breña: denuncian medidas discriminatorias contra posibles pacientes de COVID-19 en condominio

Los vecinos de un condominio generan el reclamo ante las medidas tomadas por la administración frente a un caso de coronavirus.




En el distrito de Breña, en el condominio “Vista Verde” ubicado en el jirón Pucallpa, un grupo de vecinos están incomodos ya que la administración a cardo del inmueble les han indicado que de darse casos positivos al nuevo coronavirus COVID-19, deben ser informados inmediatamente para aplicar todos los protocolos de bioseguridad.  

Pero no todos los habitantes de este condominio están conformes con esta medida, ya que con ella se estaría violando el derecho a la intimidad de la salud, y es que el padecimiento de una enfermedad es, de acuerdo con la jurisprudencia, algo que está protegido por el derecho a la intimidad.

Pero no solo esto preocupa a los vecinos, también el hecho de una persona contagiada perdería su derecho al interior del condominio a los servicios como el delivery, en otras palabras no podría ni recibir medicamentos, o cosas básicas como el servicio de gas o productos alimenticios, lo que ellos consideran un acto de discriminación.  


Temas Relacionados: BreñaCovid-19DiscriminaciónPandemia

También te puede interesar:

DENGUE