Buenos Días Perú

10/09/2020

Alcalde de Santa María: "Han sembrado una denuncia para tratar de desprestigiarme"

Tras intervención del Ministerio Público en su vivienda, alcalde de Santa María volvió a señalar a una banda de tráfico de terrenos e informó que la Fiscalía "fue inducida a error".




El alcalde de Santa María del Mar, Jiries Jamis, se pronunció este jueves tras la intervención a su vivienda por parte del Ministerio Público por su presunta vinculación con la organización criminal denominada “Los Parqueros del Sur”.

El burgomaestre señaló que la Fiscalía fue "inducida a error" por una mafia de traficantes de terrenos, que también estaría detrás de las amenazas de muerte que ha venido recibiendo.

Jamis señaló como responsable a un sujeto identificado como Cristóbal Montero Chávez, quien impulsa proyectos de forma iregular y ante su paralización habría manifestado tener un "plan penal". "Ha sembrado una denuncia para tratar de desprestigiarme", dijo el alcalde.

En ese sentido, pidió al próximo ministro del Interior atender el caso de esta banda que operaría en el distrito. Asimismo, se mostró confiado en que, tras la intervención, la Fiscalía no halló indicios de irregularidades y se comprometió a seguir colaborando.


También te puede interesar:

DENGUE