Buenos Días Perú

08/09/2020

Con sensores y perros buscan rescatar a albañil en derrumbe de Av. Abancay

Tras más de 20 horas de trabajo, bomberos voluntarios continúan los esfuerzos por salvar a Martín Huerto Garrido, desaparecido el fin de semana mientras trabajaba en construcción.




Tras más de 20 horas de trabajo, los bomberos voluntarios continúan en el Cercado de Lima trabajando por rescatar a Martín Huerto Garrido, de 53 años de edad, el albañil que desapareció mientras se encontraba en una construcción clandestina y que se encontraría atrapado en el derrumbe ocurrido el fin de semana en la cuadra 9 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

Personal de los bomberos se disponía en horas de la mañana a ingresar con sensores de audio y movimiento, así como con canes rescatistas para intentar verificar la presencia de esta persona entre los escombros.

El trabajo se viene haciendo con sumo cuidado, debido a las toneladas de arena, adobe y quincha que continúan cayendo y ponen en peligro la seguridad del lugar. El derrumbe ha afectado también a vecinos del lugar, que son evaluados por la Municipalidad de Lima.

La cuadra 9, así como la cuadra 10 de Abancay se encuentran cerradas. Por otro lado, declaraciones de familiares de Huerto Garrido confirmarían que el trabajador quedó atrapado en el derrumbe desde el fin de semana, sin que nadie avisara de su desaparición.


Temas Relacionados: Avenida AbancayCercado De LimaDerrumbeRescate

También te puede interesar:

DENGUE