Buenos Días Perú

08/09/2020

¿Cómo resinsertarse en el mercado laboral ante la crisis?

La pandemia del COVID-19 ha llevado a millones de peruanos a perder sus empleos ¿Qué camino podemos seguir para buscar trabajo en esta nueva normalidad?




¿Cómo conseguir un trabajo en esta pandemia? Ante la alarmante tasa de desempleo que afecta a millones de peruanos por la crisis sanitaria, Jonathan López, director de Alianza Estratégica de Forge Perú dio consejos en BDP para poder insertarnos nuevamente en el mercado laboral.

López destacó la importancia de darnos un tiempo "y espacio" para buscar las mejores oportunidades en forma minuciosa, así como reactivar nuestras redes de conocidos o 'networking' que puedan apoyarnos en este objetivo. 

Asimismo, resaltó la utilidad de plataformas como LinkedIn, la importancia de las habilidades blandas para las empresas y la presentación de una hoja de vida ya sea en formato digital o físico, que contenga información puntual, concisa y que destaque nuestras funciones y logros.

López indicó además que se debe hacer una evaluación correcta de los valores de la empresa a la que se postula y ver si estos comulgan con los propios, para evitar abusos.


Temas Relacionados: Curriculum VitaeEconomíaEmpleoLinkedinTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE