Buenos Días Perú

07/09/2020

Repartidores enfrentados a municipios por pruebas COVID-19

Empleados de empresas por aplicativo señalaron que operativos de las municipalidades son irregulares y perjudican su trabajo.




La Policía, acompañada por representantes del Ministerio de Salud, intervinieron el domingo a cientos de repartidores de delivery por aplicativo en la intersección de las avenidas Benavides y Caminos del Inca, en Surco. Muchos de ellos se negaron a pasar las pruebas rápidas de COVID-19.

En diálogo con Buenos Días Perú, esta mañana, representantes de estos trabajadores aclararon que no se oponen a someterse a las pruebas en sí, pero indicaron que la ley no los obliga a pasar por dichas pruebas y tener un certificado para trabajar.

En este sentido, reconocieron que ellos mismos se comunican y coordinan con las empresas para evitar pasar por las zonas donde se llevan a cabo estas intervenciones, pues además detallan que en estas se dan muchas irregularidades.

"Por supuesto que no estamos en contra de las pruebas, no queremos que nos malinterpreten", afirmaron, indicando que no se oponen a que se monitoree su salud, pero señalaron que este tipo de intervenciones de los municipios los perjudican.

"Nos obligan a hacernos las pruebas, si no accedemos nos quitan las pertenencias. Y si llegamos a acceder y damos positivo de igual forma nos quitan las pertenencias. Es absurdo. Nos quitan el producto y tenemos que buscarlo en 15 dias, y para retirarlo tenemos que pagar", 

Explicó que en dichas operaciones se les realizan pruebas rápidas, que han sido cuestionadas por su efectividad, y en caso de dar positivo, deben retirar las pertenencias confiscadas con el certificado de una prueba que ellos mismos deben pagar.

Cabe señalar que las pruebas rápidas pueden arrojar resultados positivos. Sin embargo, estos pueden significar tanto que el paciente se encuentra infectado como que tuvo el virus, pero se recuperó, por lo que no sirven para hacer un diagnóstico preciso. 


Temas Relacionados: CoronavirusDeliveryPruebas RápidasRepartidores

También te puede interesar:

DENGUE