Buenos Días Perú

07/09/2020

Caso Marleny: Familia exige a autoridades encontrar a presunto feminicida que desapareció con sus hijos

El cuerpo de la joven madre y prestamista desaparecia el 13 de julio fue finalmente hallado enterrado en su propia casa. Familia de la víctima culpa a Fiscalía, Policía y Ministerio de la Mujer.




Trágico y macabro final. Marleny Estrada, la joven madre y prestamista desaparecida el 13 de julio, fue hallada enterrada debajo de su cama en la vivienda que compartía con el padre de sus hijos, de quien se encontraba separada, en San Juan de Lurigancho.

Buenos Días Perú ingresó a la vivienda donde fue encontrado el cuerpo, debajo de mayólicas recién colocadas por Segundo Apaza, y que según la investigación policial, fueron colocadas recientemente.

Se supo que este sujeto habría despistado a los agentes policiales moviendo la cama y disponiendo sobre ella ropa, boletas y el cuaderno de registro de préstamos de Marleny. Esto habría desviado la investigación todo este tiempo.

Cabe recordar que durante todo el tiempo que duró la búsqueda, Apaza dio la cara, recibió a la prensa y se mantuvo con sus dos hijos en la casa con el cadáver de su esposa. En todo momento dijo que no sabía dónde estaba ella.

La policía también interroga a un menor de 17 años, sobrino del sospechoso, que dormía con regularidad en la vivienda, pero que extrañamente desapareció desde el día de los hechos y asegura que no escuchó nada de lo que ocurrió.

La abogada de la familia no dudó en señalar la desidia del Ministerio Público y la Depincri, por haber sido manipulados por Apaza. En tanto, la hermana de Marleny, acusó al Ministerio de la Mujer, pues señaló que los especialistas hicieron caso omiso de las advertencias.

HIPÓTESIS DE UN CRIMEN

De acuerdo a la hipótesis policial, Marleny habría llegado hasta su casa luego de una reunión de la olla común del barrio donde era dirigente para ingresar a su cuarto, donde dormía separada de Apaza. Tarde por la noche, este sujeto habría forzado la puerta.

El sujeto, con denuncias por agresión y celos enfermizos, según refiere la familia de la víctima, habría vuelto a insistir para que ella regrese con él. Ante la negativa de esta, habría perpetrado el crimen.

La hermana de Marleny ahora suplica a las autoridades dar con el paradero de este sujeto, que ha desaparecido junto con sus hijos. "No quiero condolencias, no quiero otro velatorio más por un mal trabajo de la policía", exclamó entre lágrimas.


Temas Relacionados: FeminicidioPolicialesSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE