Buenos Días Perú

04/09/2020

Así opera el Escuadrón Femenino PNP que vigila las ciclovías

Las integrantes del Escuadrón de Bicicletas de Lima hacen que se respete la convivencia vial en las calles de la capital.




El próximo año iniciará la imposición de papeletas a aquellos que no cumplan con las reglas de tránsito en las ciclovías, por lo que la Policía Nacional viene realizando una campaña de concientización a los ciclistas.

Para esta labor, un escuadrón femenino de la PNP estará dedicado a proteger la ciclovías de los imprudentes en estos tiempos de pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, las bicicletas se han convertido en el medio de transporte más apropiado para evitar contagios.

Son, hasta la fecha, 40 integrantes del Escuadrón PNP de Bicicletas de Lima, harán que se respete la convivencia vial en las calles de Lima.

Sobre esta iniciativa el General PNP, Jorge Ángulo, indicó que  esta campaña se realiza campaña de concientización para “hacer respetar el uso correcto de esta vía especial solo para ciclista, que tienen el derecho que la PNP los protejas, pero ellos deben cumplir con las normas para circular por estas vías también”.

Cabe indicar que la bicicleta debe contar con frenos de pie, mano y dispositivos reflectantes en los extremos delantero (de color blanco), y posterior (de color rojo). Igualmente en los pedales y ruedas. Por su parte el ciclista debe circular siempre con el casco reglamentario.


Temas Relacionados: CiclovíasPandemiaPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE