Buenos Días Perú

03/09/2020

Ansiedad por comer: ¿como reconocerla y combatirla en la pandemia?

La preocupación y ansiedad por la emergencia sanitaria pueden ocasionarnos trastornos alimenticios ¿Cómo saber si estamos comiendo de forma incontrolable?




La pandemia también puede generar cuadros de ansiedad que pueden originarnos un apetito incontenible y trastornos alimenticios, una situación que debemos reconocer a tiempo para poder solucionar.

En entrevista con Buenos Días Perú, la nutricionista Vanessa Tello señaló que esste hambre incontrolable responde a una emoción no atendida, y es una manera de engañar a nuestro cuerpo y sentirnos "acompañados" por la comida.

El primer paso para poder solucionar este tema es reconocer que se está comiendo por ansiedad. Una manera de identificarlo es que el hambre emocional "no es saciable". Una vez que podamos identificar el origen de esta reacción, se puede trabajar con otros alimentos.

Por ejemplo, indicó que el agua o frutos secos pueden resultar útiles, tanto para dar la sensación de llenura como para recurrir a snacks saludables ante la necesidad de comer.

Tello recomendó además ordenar los horarios de nuestros alimentos, como se haría en un día de trabajo normal, y no descuidar la actividad física para salir de la rutina del confinamiento en casa. Los hábitos saludables de alimentación deben alcanzar a toda la familia, acotó.


Temas Relacionados: AnsiedadCoronavirusNutriciónTrastornos Alimenticios

También te puede interesar:

DENGUE