Buenos Días Perú

03/09/2020

Lurigancho-Chosica: vecinos respiran humo y polvo por 32 ladrilleras que operan en la zona

Hoy más que nunca la población de esta zona teme pues saben que frente al COVID-19 ellos son más vulnerables.




En Lurigancho-Chosica, un grupo de obras inconclusas y cerca de las operaciones de cerca de 32 ladrilleras que operan en la zona, están enfermando los pulmones de los pobladores de Lima Este.

Según su denuncia, sufren de asfixia, agitación y dolor al respirar, pero esta no es a causa del nuevo coronavirus COVID-19, sino de la gran cantidad de humo, polvo y ceniza que hay en el ambiente.

En la asociación “Casa huerto el Paraíso” en esta zona de Lima, todas las familias se han visto afectadas por la contaminación ambiental que generan las 32 ladrilleras que operan en esta parte de Lima Este.

Para Rubén Huaman, médico neumólogo del Essalud, “cualquier aspiración Crónica de productos inhalados ya sea polvos vegetales o animales como pelos o cabellos de animales pueden ser tóxicos para el pulmón (…)  ocasionando una neumonitis que se llama una Neumonitis Alérgica Extrínseca, y eso genera una enfermedad grave que puede generar una fibrosis pulmonar”.

Hoy más que nunca, la población de esta zona  teme, pues saben que frente al COVID-19 ellos son más vulnerables, pues sus pulmones no están sanos, sino dañados por el humo, polvo y ceniza que aspiran constantemente.


Temas Relacionados: ChosicaCovid-19Fibrosis PulmonarLadrillerasPandemia

También te puede interesar:

DENGUE