Buenos Días Perú

02/09/2020

Callao: incautan propiedades de la banda “Los babys de Oquendo”

Según las autoridades en este megaoperativo se incautaran 20 inmuebles, no solo el Lima Metropolitana.




Esta mañana agentes de la Policía Nacional realizó un megaopertivo en el Callao, en la zona del asentamiento humano “Horizonte Azul”, en Canta Callao,  para incautar varios inmuebles que serían propiedad de la organización criminal denominada “Los Babys de Oquendo”.

Según las autoridades esta mañana se incautaran 20 inmuebles, no solo el Lima Metropolitana, sino también en el primer puerto del Callao, Cañete, Huara y Huaral.

Como se recuerda en el mes de junio del 2017, La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron a 61 integrantes de esta organización delictiva que se dedicaba a la usurpación de terrenos, extorsión y sicariato en el sector de Lima Norte.

Entre los detenidos figuraban 24 policías en actividad, entre ellos un capitán y dos comandantes de la PNP. Durante ese operativo también se detuvo a dos funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Esta organización delictiva fue liderada por Jacinto Aucayari Bellido, alias “Cholo Jacinto”, y su hermano Enrique, alias Loco Kike, que según las autoridades amasó más de 15 millones de dólares producto de sus actividades de extorsión, usurpación de terrenos y lavado de activos, por este motivo una vivienda de cuatro pisos en el distrito de Los Olivos, también está siendo incautada por los agente de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).


Temas Relacionados: Los Babys De OquendoMegaoperativoPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE