Buenos Días Perú

28/08/2020

"Gimnasios dejan de ser espacios masivos": así son protocolos que buscan reactivar este sector

Marco Antonio Reeves, de la Asociación de Gimnasios del Perú, detalló las medidas que implementan a la espera de que el Gobierno dé luz verde para reactivar esta industria fuertemente golpeada.




Los gimnasios buscan reactivarse. Uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus ensaya sus protocolos de bioseguridad a la espera de recibir la luz verde para volver a operar.

Marco Reeves, coordinador de la Asociación de Gimnasios del Perú, detalló que los protocolos contemplan el uso de mascarillas quirúrgicas desechables, un mínimo de dos metros y medio de distancia y una declaración jurada de los socios de no presentar síntomas de COVID-19.

Asimismo, se contempla reducir y cuidar el aforo de estos negocios. Reeves resaltó la ventaja que tienen los dueños de los gimnasios para mantener el orden dentro de los mismos y resaltó que se busca empoderarlos para poder 'gobernar' eficientemente cada local.

También se cuidará la coordinación para que los propios usuarios mantengan la limpieza de las máquinas luego de utilizarlas. El tiempo de entrenamiento será de cerca de una hora como máximo. 

En este sentido, los clientes solo podrán acudir a entrenar previo registro, para evitar que se vulnere el aforo máximo permitido y se rompan los protocolos. "Los gimnasios han dejado de ser espacios masivos", indicó Reeves.


Temas Relacionados: CoronavirusEconomíaGimnasioProtocolo Sanitario

También te puede interesar:

DENGUE