San Isidro: ¿diseño de ciclosenda sería un peligro para todos?
Uno de los inconvenientes son las curvas muy cerradas que complican el libre tránsito de ciclistas en ambos sentidos.
Uno de los inconvenientes son las curvas muy cerradas que complican el libre tránsito de ciclistas en ambos sentidos.
Los 330 metros de largo de la ciclosenda recientemente inaugurada por el alcalde de San IsidroAugusto Cáceres, es señalada por muchos ciclistas, peatones y vecinos de la zona como una vía con varios errores técnicos en su trayecto.
Terminando el puente bicentenario de Miraflores para llegar a San Isidro existe uno de los puntos más peligrosos de esta llamada “ciclovía”, que es una bajada donde hay que reducir la velocidad para no ocasionar un accidente para luego ingresar a una línea mucho más angosta.
Otro inconveniente son las curvas muy cerradas que complican el libre tránsito de ciclistas en ambos sentidos y a eso se suma el espacio angosto de la senda para corredores.
Ante estas observaciones, Pedro Calderón, subgerente de Tránsito y Movilidad urbana de San Isidro aseguró que los ciclistas y peatones deben diferenciar una ciclosenda de una ciclovía, “en este caso, los ciclistas deben diferenciar que esta senda deben compartirla con los peatones”.