Buenos Días Perú

26/08/2020

Carlos Adrianzén sobre retiro de ONP: “Es escandalosa la iniciativa del Congreso”

El proyecto, aprobado por el Parlamento permitirá tanto a los aportantes como a los ex aportantes solicitar hasta una UIT, equivalente a S/ 4,300.




El Congreso de la república aprobó el retiro de aportes de la ONP (La Oficina de Normalización Previsional). El proyecto aprobado permitirá tanto a los aportantes como a los ex aportantes solicitar hasta una UIT, equivalente a S/ 4,300

Es por ello que para el decano de la Facultad de Economía de la UPC, Carlos Adrianzén, el camino por el que debe optar el Gobierno es la inconstitucionalidad ya que para él es “técnicamente escandalosa la iniciativa del Congreso”.

En otro momento el economista manifestó que el trabajador que está aportando actualmente no recibirá dicho bono, ya que esta iniciativa está hecha para los han hecho aportes pequeños. Por otro lado si se promulga la iniciativa afectara a quienes actualmente  reciben una pensión.

Como se sabe aún no está vigente, pues el Gobierno debe revisar la autógrafa de ley que envíe el Congreso y tendrá un plazo de 15 días para determinar su promulgación u observación.

Cabe indicar que si la ley es promulgada, se tendrá que evaluar de dónde se sacará el presupuesto, pues el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) no cuenta con fondos.


Temas Relacionados: Aportantes OnpCarlos AdrianzénCongresoOnp

También te puede interesar:

DENGUE