Buenos Días Perú

20/08/2020

San Isidro: restaurante “Gala” podría quebrar por pandemia

Celestino Gala, dueño del negocio manifestó que están muy afectados y al borde de quiebra.




En nuestro país se tenía 220 000 restaurantes antes del inicio de la pandemia y en 2019 los ingresos anuales de estos negocios sumaron 5000 millones de dólares, de acuerdo con el gremio gastronómico.

El rubro gastronómico es apenas uno de los sectores golpeados por la pandemia. Nuestro país sufrirá la tercera peor recesión en el mundo, con 12 puntos menos en su producto bruto interno, de acuerdo con el Banco Mundial.

Pero tras más de cuatro meses de cierre forzado para evitar la expansión del nuevo coronavirus COVID-19, a ahora con  el nuevo estilo de trabajo con distancias separadas y un aforo de solo el 40 % no a los propietarios de restaurantes no les permitirá cubrir “todos los gastos”.

Celestino Gala, dueño del restaurante “Gala”, manifestó que están muy afectados al borde de quiebra, al no tener comensales ya que el zona donde funciona su negocio en San Isidro ha bajado la afluencia de público debido a que las empresas vecinas tiene a la mayoría de su personal realizando teletrabajo.

También manifestó que se han visto en la necesidad de reducir su personal al mínimo, para poder enfrentar este duro golpe por la pandemia de la COVID-19.  


También te puede interesar:

DENGUE