Buenos Días Perú

19/08/2020

Jaime Delgado: Es "perverso" aumentar precios de medicinas por delivery

El excongresista afirmó que esta medida incentiva a la gente a exponerse dejando sus casas en tiempos de pandemia. Asimismo, advirtió de otros casos similares.




El excongresista, Jaime Delgado, denunció que la cadena de boticas Inkafarma estaría incrementando hasta en 40% el precio de los medicamentos en su servicio de delivery, lo que calificó como una "discriminación perversa" en tiempos de pandemia.

Delgado afirmó que realizó una investigación en base a diferentes denuncias que recibió y pudo comprobarlo con un medicamento para la gastritis, que pasó de costar de S/ 4.80 a S/ 6.75 el sobre cuando se pide a domicilio.

"Es una discriminación de precios temeraria en un contexto de pandemia", sostuvo, pues se incentivaría a que las personas salgan de sus casas, exponiendo tanto a clientes como trabajadores al contagio de la COVID-19.

NO SERÍA EL ÚNICO CASO

No obstante, Inkafarma emitió un comunicado señalando que este se trataría de un error puntual de digitación en este caso. Por su padre, Delgado dijo que ha sido comunicado de otras situaciones similares en el canje de puntos o vales de consumo. 

Asimismo, en tienda se estaría considerando precios diferentes a los registrados en el observatorio nacional de medicamentos, indicó.


Temas Relacionados: DeliveryDenunciaInkafarmaJaime DelgadoMedicinas

También te puede interesar:

DENGUE