Buenos Días Perú

14/08/2020

Villa Mongrut: esta es la incansable lucha para salvar a los pacientes de COVID-19

Para ingresar al complejo Villa Mongrut el paciente primero debe ser derivado de un establecimiento médico, que no necesariamente pertenece al Seguro Social.




Un equipo de prensa de Buenos Días Perú ingresó a  la unidad de vigilancia intensiva para pacientes de COVID-19 de la Villa Moungrout. En casi 60 dias que tiene de operaciones, el Centro de Aislamiento de EsSalud, ubicado en San Miguel, ha realizado 1,730 atenciones y otorgado el alta a más de 860 pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus y que presentaron sintomatología de leve a moderada.

El centro de salud cuenta con un isotanque de más de 15,000 metros cúbicos de capacidad, que permite el abastecimiento continúo de oxígeno de cada una de las 834 camas que posee, en la Villa Mongrut el consumo de este recurso supera los 5,000 metros cúbicos diarios, cuyo costo llega a superar los 20,000 por día.

El Dr. Richard Requena, director de Essalud señaló que las personas deben cuidarse y tomen enserio esta enfermedad que es muy agresiva, que no solo compromete a uno sino a la familia.

Antes de ingresar a esta unidad especial donde los pacientes se debaten entre la vida y la muerte, se tiene que seguir una serie de protocolos estrictos de bioseguridad, un dato: el que entra no sale a menos que haya acabado su turno, que son 24 por 24, que es el horario que tienen que afrontar desde el 26 mayo con mucha nobleza los médicos, licenciados, técnicos quienes ya son considerados héroes.

Son 16 camas las que hay en esta área de UCI o vigilancia intensiva de COVID-19, en el lugar hay 9 pacientes conectados a ventilación mecánica, y los demás utilizando oxigenoterapia a través de mascarillas.

En el lugar hay 2 unidades más conforman levantadas en 14 días, la de Cuidados Intermedios con 76 camas y la unidad de hospitalización con 742.


Temas Relacionados: Centro De Aislamiento Villa MongrutContagiosCovid-19PandemiaUci

También te puede interesar:

DENGUE