Buenos Días Perú

13/08/2020

Punta Hermosa: estas son las playas cerradas por cerco distrital

Cientos de visitantes acuden a las playas o de visita generando un posible foco de contagio de la COVID-19.




El alcalde del distrito de Punta Hermosa, Jorge Olaechea, solicita que los ciudadanos eviten ir a su jurisdicción pues se advirtió que cientos de personas llegan a la zona para divertirse irrumpiendo las disposiciones para evitar el incremento de los contagios del nuevo coronavirus COVID-19.

La decisión se da acorde a las nuevas medidas implementadas por el Gobierno que decretó la prohibición de reuniones familiares y que los domingos sean de inamovilidad social obligatoria.

La medida, según detalló, es para evitar que los contagios en su distrito incrementen puesto que se detectó, que a pesar del estado de emergencia sanitaria, cientos de visitantes acuden a las playas o de visita a sus familiares generando un posible foco de contagio de la COVID-19.

La municipalidad solo dejará que ingresen al distrito las personas que realmente viven ahí, por lo que se redoblarán las medidas de control en los únicos dos ingresos al distrito. Lo mismo sucede con las playas, pues su uso está permitido solo a los vecinos y estas son “El Silencio”, “Playa Central”, “Caballeros”, ”Señoritas” y “kontiqui”.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19PandemiaPlayasPunta Hermosa

También te puede interesar:

DENGUE