Buenos Días Perú

12/08/2020

“Dr. Esperanza” del Naranjal: monitorea a sus pacientes contagiados por redes sociales

Desde que empezó el estado de emergencia, el 16 de marzo, ningún miembro de su equipo médico se ha contagiado de la COVID-19.




En el distrito de San Martín de Porres, el centro de salud exfundo Naranjal atiende a cientos de personas a diario. Las filas desbordan las veredas y todos respetan la distancia y sobre todo su turno para ser atendidos.

Este lugar para los pacientes de COVID-19 está a la vuelta de la esquina y siempre con orden, una imagen distinta a la que estamos acostumbrados a ver en otros centros de salud y hospitales.

El Dr. Jorge Escobar, es el director del centro de salud y es el responsable de este exitoso modelo para detener los contagios de coronavirus dentro de su equipo y en toda la zona del Naranjal, una prueba de esto es que desde que empezó estado de emergencia, el 16 de marzo, ningún miembro de su equipo médico se ha contagiado de la COVID-19.

El Dr. Escobar, nunca estuvo de acuerdo con el cierre de los centros de salud en plena cuarenta, ya que para el galeno estos lugares son los primeros y principales “caballos de batalla” ante la COVID.19.

Como se sabe, San Martín de Porres es uno de los distritos con más contagiados, sin embargo, los vecinos de la zona de Naranjal han roto con todo esos nefastos números.

Cabe indicar que llamado “Dr. Esperanza” del Naranjal, seguirá junto a su equipo dando ayuda y orientación, pero sobretodo mostrando que unidos si se puede salvar muchas vidas.


Temas Relacionados: Covid-19NaranjalPandemiaSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE