Buenos Días Perú

23/07/2020

Familia recorre hasta 8 hospitales sin encontrar cama para paciente COVID-19

La situación se agrava en los hospitales. Una familia vive un calvario para conseguir atención médica. Adulto mayor tuvo que ser retirado del hospital Luis Negreiros.




La situación se sale de control en los hospitales. Una familia vive un drama luego de que su pariente de 71 años, enfermo de coronavirus, no fuera recibido en el hospital Luis Negreiros, en el Callao.

Ellos aseguraron a Buenos Días Perú que ya han recorrido ocho hospitales, sin encontrar camas disponibles. Cabe señalar que en los exteriores del hospital se han colocado triplays que impiden ver la situación de quienes llegan al nosocomio.

Una situación similar se vive en el hospital Sabogal, donde otra familia aguarda con desesperación una cama UCI desde el domingo. Ellos denunciaron que las autoridades les han indicado que la atención no es prioritaria para pacientes adultos mayores.

Karin Contreras, vocera del Negreiros, indicó que el paciente se encuentra esperando los resultados de su evaluación, de acuerdo al procedimiento, y a la espera de ser hospitalizado. También negó que las personas que llegan al hospital sean atendidas a la intemperie.

En ese sentido, pidió a la población tener paciencia para que los pacientes sigan el proceso de evaluación correspondiente antes de ser internados.


Temas Relacionados: CallaoCoronavirusDenunciaHospital Sabogal

También te puede interesar:

DENGUE