Buenos Días Perú

16/07/2020

Cuarentena no detuvo crimines y delitos en Lima

Según expertos en seguridad ciudadana, durante el confinamiento las bandas criminales se han organizado y han venido planeando nuevos atracos.




La evolución de los delitos muestra un peligroso aumento en plena cuarenta nacional. Solo durante la primera quincena de junio se cometieron 1.658 delitos relevantes a nivel nacional, 702 delitos más que en mayo y las proyecciones no son nada alentadoras.

Durante la cuarentena nacional debido a la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19,  la delincuencia no ha cesado según el sistema de denuncias de la Policía Nacional del Perú.

Alarmantemente aumentaron los hurtos, robos agravados, estafas, homicidios, extorsión y secuestros y durante el aislamiento social obligatorio, la mayor prevalencia de estos delitos se han registrado en Lima Este y en Lima Norte.

Según expertos en seguridad ciudadana, durante el confinamiento las bandas criminales se han organizado y han venido planeando nuevos atracos, pero lo que preocupa es que ahora la tendencia de estos delitos estará en alza en esta fase de reactivación económica, lo que conllevaría a adoptar medidas de seguridad en entidades y actividades del sector privado

Ya lo sabe, debemos estar alertas pero también urgen acciones y estrategias necesarias para frenar la ola delincuencial que se instala con más fuerza en esta nueva normalidad.


Temas Relacionados: CrimenInseguridad CiudadanaPnpRobo Agravado

También te puede interesar:

DENGUE