Buenos Días Perú

15/07/2020

Caos para ingresar al Aeropuerto "Jorge Chávez" en el reinicio de vuelos nacionales

Los primeros vuelos del día, programados para Iquitos y Cusco, salen a partir de las 6:55 a.m., por lo que muchas personas llegaron al aeropuerto desde las cuatro de la mañana.




Desde el día de hoy, como se sabe el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habilitó los vuelos a destinos nacionales y para este reinicio de operaciones se espera que solo se realicen entre el 30% y 35% de viajes que salían antes de la pandemia.

El MTC proyecta que con estos cambios se reducirá el número de pasajeros diarios de 16,000 hasta 4,500.

Pero desde primeras horas de la mañana, muchos desde las 4 de la madrugada, cientos de pasajeros están haciendo una larga cola para ingresar al Aeropuerto Jorge Chávez, pero el tumulto generó caos y preocupación por la falta de información.

Los primeros vuelos del día, programados para Iquitos y Cusco, salen a partir de las 6:55 a.m., por lo que muchas personas llegaron al aeropuerto desde las cuatro de la mañana, pero no lograron ingresar inmediatamente, lo que se tradujo en largas colas.

Al ingreso se verificará el uso de la mascarilla y escudo facial en todos los pasajeros. Además, se tomará la temperatura corporal, que deberá ser menor de 38° centígrados, y se contará con elementos para la desinfección del calzado y limpieza de manos.

Cabe indicar que los vuelos que desde hoy se reactivan son Latam, con viajes a 14 ciudades del país: Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Ilo, Iquitos, Jaén, Juliaca, Lima, Piura, Pucallpa, Tacna, Talara, Trujillo y Tumbes;  Viva Air que anunció el reinicio de sus vuelos a nivel nacional a Cusco, Piura e Iquitos. A fines de mes se espera que incluyan a Chiclayo, Tarapoto y Juliaca.

Otras son Sky Airlines que retomará sus operaciones en siete regiones: Cusco, Iquitos, Juliaca, Lima, Piura, Pucallpa y Trujillo; y Star Perú.


También te puede interesar:

DENGUE