Buenos Días Perú

10/07/2020

ATU iniciará proceso de “pago sin contacto” en el transporte público

El nuevo sistema se implementa para evitar contagios de COVID-19 en los buses.




Ya no más pago en físico en los buses. Desde el distrito de Carabayllo, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, presentó la implementación del pago sin contacto en el transporte público regular. La empresa de transportes "El Rápido S.A." será la primera de las rutas tradicionales que brinda servicio en Lima y Callao en implementar el pago a través de tarjetas de débito, crédito y prepago.

Con el objetivo de reducir significativamente el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus (covid-19) en las unidades de transporte público, los pasajeros podrán realizar el pago de sus pasajes de  esta manera más práctica y sencilla para evitar posibles contagios.

En otro momento, Ana Jara se pronunció sobre el subsidio de transporte asignado por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) que aún no ha sido entregado, pese a que fue oficializado el pasado jueves 2 de julio.

Como se sabe, se transferirán más de 38 millones de soles a las municipalidades provinciales para hacer efectivo el subsidio a los transportistas, mientras que a la ATU se le destinará más de 78 millones de soles.

Cabe indicar que el Gobierno precisó que la ATU es la encargada de otorgar el subsidio a las empresas de transporte público que circulan en la capital y la provincia constitucional.


También te puede interesar:

DENGUE