Buenos Días Perú

08/07/2020

Ladrones se disfrazan como médicos del Comando COVID para ingresar a viviendas

Todas las intervenciones qué hace el Ministerio de Salud siempre están acompañados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.




Al igual que la economía, la delincuencia está en pleno proceso de reactivación y de acuerdo a algunas denuncias en las redes sociales, los ladrones se estarían haciendo pasar por médicos del Escuadrón COVID del Ministerio de Salud, para ingresar a los hogares con bajo el falso argumento la de la toma de pruebas rápidas para el nuevo coronavirus.

Al ser alertados sobre esta nueva modalidad de robo, desde la Dirección de Redes Integradas de Salud del MINSA, dieron detalles de cómo reconocer a los profesionales del ministerio que forman parte del plan Tayta que busca proteger a las personas vulnerables al COVID-19.

Antonieta Alarcón, Directora General de Lima Diris Este indicó que “Todas las intervenciones qué hace el Ministerio de Salud siempre están acompañados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, y siempre van vestidos con mameluco blanco”.

Otro  dato importante a tener en cuenta es que, si bien se planea llegar a todo el país, por el momento los distritos visitados son a aquellos que registran una alta vulnerabilidad al COVID-19.

Si en los próximos días tocan a su puerta ofreciendo pruebas rápidas del parte del MINSA, sea muy precavido y recuerde que no es necesario hacer pasar al personal de Salud, pues en las pruebas las pueden tomar incluso por una ventana.


Temas Relacionados: Covid-19Falsos MédicosFuerzas ArmadasPandemia

También te puede interesar:

DENGUE