Buenos Días Perú

24/06/2020

Salud durante la pandemia: denuncian que hospitales solo priorizan casos de COVID-19

Son miles los pacientes crónicos o con otras enfermedades diferentes al coronavirus los que esperan ansiosos el poder volver a los consultorios para recibir tratamiento médico.




Una señora, identificada como Eucaris Bello lleva 22 días postrada en una cama con una fuerte hemorragia que pone en peligro su vida, ella acudió a por lo menos a cinco centros médicos diferentes pero no ha podido ser atendida, pues la prioridad son los pacientes positivos al nuevo coronavirus COVID-19.

“Me dijeron que tenía que ir un hospital grande porque no están atendiendo por la cuestión de los contagios del virus hemos llamado instituciones y me dijeron lo mismo que lo están atendiendo que solamente la prioridad ahorita son los que están contagiados del COVID-19” indicó desde la cama donde permanece postrada en su vivienda.

Ella necesita una operación con urgencia y la única alternativa que le han ofrecido para poder entrar pronto en un quirófano es atenderse en una clínica privada.

Al igual que esta señora, Lucas de tan solo 12 años también necesita ser intervenido con urgencia, pues un tumor crece rápidamente en su cuello, poniendo en riesgo el ingreso de aire a sus pulmones y la posibilidad de otra complicación.

A pesar de que el niño cuenta con seguro médico, sus padres no han podido encontrar una institución que le brinde la atención que necesita hasta el momento.

Estos casos, son solo unos ejemplos de los miles de pacientes que requieren cirugías de alta complejidad, por lo que el Ministerio de Salud debería que elaborar una estrategia de intervención para determinar a quién atender y qué tipo de análisis se deben aplicar para priorizar cada caso.


Temas Relacionados: CoronavirusPacientesPandemiaSeguro Médico

También te puede interesar:

DENGUE