Buenos Días Perú

23/06/2020

Paciente de 69 años debe casi S/700 mil tras curarse de Covid-19 en clínica

La facturación incluye el pago de casi 40 mil soles por material quirúrgico y honorarios del doctor por más de 20 mil soles.




Tras permanecer internado más de 60 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Jesús María, un paciente de 69 años de edad, que logró vencer al Covid-19, ahora debe pagar una deuda de casi 700 mil soles.

Pablo Tovar explicó que su padre fue internado el pasado 17 de abril gracias a que abonaron una garantía, sin embargo al realizar los trámites para que los gastos sean cubiertos por EsSalud no recibieron la respuesta que esperaban.

Denunció que la clínica no acudió al llamado la Central Reguladora de Urgencias y Emergencias (CRUEN) de EsSalud, y que no permitieron la comunicación ni el respaldo para las prestaciones económicas como dispone el Gobierno. Asimismo el pasado 21 de mayo emitieron la documentación al hospital Sabogal para que brinde la transferencia sin respuesta alguna.

En la facturación por 30 días de atención en la clínica se les está cobrado, entre otras cosas, 40 mil soles por material quirúrgico de habitación, casi 20 mil soles por el honorario de uno de los doctores que atendió al paciente, 780 soles por la prueba de hisopado, entre otros. En ese sentido pidieron ayuda a las autoridades ya que no pueden pagar la exorbitante suma.

 


Temas Relacionados: Covid-19EssaludHospital SabogalJesus María

También te puede interesar:

DENGUE