Buenos Días Perú

23/06/2020

Forsyth sobre dispersión de ambulantes por La Victoria: “no solucionó nada”

El alcalde admitió que el plan de dispersar a los ambulantes no ayudó a solucionar el problema, pero dijo que con la reapertura de Gamarra se espera que la salida de ambulantes a las calles disminuya.




El alcalde de La Victoria, George Forsyth, analizó la situación del emporio de Gamarra en su primer día de reapertura a la población. Manifestó sentirse contento por la reactivación de Gamarra y agradeció al ministro de Defensa Martos por el apoyo con resguardo policial y militar. Indicó que el día de ayer solo han abierto el 20% de tiendas, pues hay algunas que aún no han terminado de implementar sus negocios con las medidas sanitarias.

Explicó que la municipalidad de La Victoria y el Gobierno no tienen la intención de clausurar los negocios de los empresarios de Gamarra, sino abrir el comercio para que se trabaje de manera ordenada, además que la presencia de las Fuerzas Armadas ayudará a que el orden permanezca en el emporio.

Asimismo, dijo que el comercio ambulante ha disminuido en las mañanas, se busca llegar a un acuerdo para ayudar a que los ambulantes sean reacomodados en tiendas, apoyándolos con los alquileres de locales que les permita establecerse y formalizarse.

El alcalde dijo que junto con la municipalidad de Lima tenían como plan dispersar a los ambulantes para evitar que se aglomeren, pero no se llegaba a ningún arreglo, por lo que se espera que la reapertura de Gamarra ayude a que esta situación permita que los informales ya no salgan a las calles.


Temas Relacionados: AmbulantesFalso DeliveryGamarraGeorge Forsyth

También te puede interesar:

DENGUE