Buenos Días Perú

21/06/2020

SMP: damnificados por incendio denuncian que serán retirados de carpas

El incendio sucedió hace un mes en el Asentamiento Humano Santa Rosa. Además, las familias afectadas denuncian abandono por parte de las autoridades municipales.




Tras el incendio de cinco viviendas en el Asentamiento Humano Santa Rosa en San Martín de Porres, luego de un mes las familias afectadas denuncian que han sido amenazadas con sacarlos de las carpas provisionales que les brindó el Indeci.

Durante una entrevista con un medio local, los vecinos señalan que han recibido un ultimátum para abandonar las carpas instaladas en la urbanización Valdivieso en una semana, por lo que, ellos denuncian que no tienen a donde ir, ya que perdieron todo en el incendio.

Como se sabe, estas familias se encuentran expuestas a cualquier riesgo al aire libre, pueden enfermarse con mayor rapidez y más aún que la ciudad ya empezó el invierno.

Ellos requieren materiales para volver a construir sus viviendas. Asimismo denunciaron que la municipalidad solo les ha brindado canastas con víveres para sobrevivir en dos meses, pero no han recibido otro tipo de ayuda. 


Temas Relacionados: IncendioIndeciSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE