Buenos Días Perú

19/06/2020

Este es el dramático testimonio de una mujer maltratada en cuarentena

Lucrecia lleva 11 años casada y asegura que desde hace mucho es víctima de maltrato, pero que durante el confinamiento empezó a realmente temer por su vida.




Su nombre es Lucrecia Arteaga, una mujer víctima de maltrato familiar como las casi 56 mil, que durante el estado de emergencia llamaron a la línea 100 para pedir ayuda, pues encerradas al lado de sus agresores la violencia se hizo incontrolable.

Lucrecia lleva 11 años casada con Wilfredo Ubillus Cherre, y asegura que desde hace mucho es víctima de maltrato en su hogar, pero que durante el confinamiento empezó a realmente temer por su vida.

“En esta cuarentena ha sido mucho peor, porque yo que soy la que estoy fuera, porque trabajo y he tenido que quedarme, imagínense insoportable por cosas domésticas sin mayor importancia, como por ejemplo no poder render la terma para bañarme” señala Lucrecia.

La mujer quedó viuda a los 23 años de edad con dos niñas pequeñas, tiempo después se casó con Ubillus con la intensión de volver a formar una familia, pero este sueño nunca se hizo realidad, pues ella afirma que él siempre maltrató también a sus hijas.

Los días del término de la cuarentena obligatoria está cerca  y usted todavía está a tiempo de fortalecer la relación con su pareja, y para ello la clave es el diálogo, pero si por el contrario, en este tiempo en casa, usted descubrió que vive con un maltratador, no espere más y denúncielo.


Temas Relacionados: CuarentenaDenunciaMaltrato FamiliarMujer Agredida

También te puede interesar:

DENGUE