Buenos Días Perú

18/06/2020

¿Teletrabajo puede quedarse cuando termine la cuarentena?

El teletrabajo tiene algunos beneficios como enfocarse en objetivos y ampliar la gama de contratación de profesionales, según especialista.




David W. Vidal, fundador de VIDAL agencia remota de Marketing Digital, explicó las ventajas de esta forma de trabajar que ya existe hace muchos años. Inició indicando que ya lleva dos años utilizando el teletrabajo y le ha traído muchos beneficios como ahorrar en alquiler de local, servicios básicos, secretaria, personal de limpieza, útiles de escritorio, entre otros.

Otro beneficio que ha encontrado es la de contratar profesionales de una manera más amplia, es decir, ya no solo centrarse en Lima sino buscar recursos humanos en todo el Perú, lo cual abrirá grandes oportunidades para empleadores y trabajadores.

Vidal señaló que es importante que las empresas ofrezcan a sus trabajadores las herramientas de trabajo para ser efectivos en el trabajo desde casa, como herramientas digitales que permitan tener eficacia en gerencia de proyectos, además tener una comunicación constante con los empleados para saber el estatus de diversos proyectos en los que se está trabajando. Otro rubro importante es que se tenga acceso a herramientas de comunicación para poder comunicarse con los equipos de trabajo y los clientes.

Algo que es muy importante en el teletrabajo es que el empleador va a poder enfocarse en resultados y no en el manejo de los trabajadores, por lo que se busca el cumplimiento de objetivos, por lo que ya no se necesita saber si empezó temprano, o si marcó entrada, solo que el colaborador cumpla el objetivo.


Temas Relacionados: BeneficiosDigitalTecnologíaTeletrabajoTrabajo Remoto

También te puede interesar:

DENGUE