Luz del Sur: sepa cómo solicitar la devolución de facturaciones excesivas
Durante la cuarentena, la facturación se hizo sacando el promedio de los últimos seis meses, hecho que generó numerosos reclamos.
Durante la cuarentena, la facturación se hizo sacando el promedio de los últimos seis meses, hecho que generó numerosos reclamos.
Hans Berger, gerente de Relaciones Corporativas de Luz del Sur, informó que la compañía regularizará los recibos de electricidad que fueron considerados excesivos durante la cuarentena.
Explicó que el Decreto de Urgencia 035-2020 facultó a las empresas eléctricas facturar los consumos sacando un promedio sobre los últimos seis meses, sin embargo señaló que las lecturas de los medidos se reiniciaron el 25 de mayo y se ya se está cobrando el consumo real.
¿Cómo solicitar la devolución de facturaciones excesivas?
El representante de Luz del Sur informó que los casos serán revisados individualmente y que el excedente será descontado en el siguiente recibo de manera automática o reembolsado al usuario que lo requiera así.
Para hacer las consultas respectivas, los ciudadanos podrán comunicarse a través de los canales de atención fonoluz@luzdelsur.com.pe o al teléfono 617 5000.